Debido a que diariamente los recolectores de basura se encuentran con todo tipo de desechos, tienen que cuidar la forma para tratar estos desperdicios y evitar accidentes, sobre todo cuando se trata de vidrio, objetos punzocortantes y jeringas.

Por medio de TikTok, un grupo de recolectores realizaron un video para explicar la forma en cómo se debe tirar la basura, usando un audio de la serie ‘María de todos los Ángeles’, cantada por el personaje de 'Doña Lucha'. El video se volvió viral en poco tiempo.

El usuario @eduardougalde300 realizó, con un par de compañeros, este video para reforzar las recomendaciones hechas en la serie de televisión, haciendo un montaje de lo que se debe y no se debe hacer al momento de tirar la basura

Reconocen labor de los recolectores de basura

A modo de playback, los recolectores de basura actúan la letra de la canción. Rápidamente, el video se volvió viral y los usuarios señalaron que los recolectores de basura disfrutan su trabajo y reconocen su gran labor. "A ellos deben vacunarlos primero", escribe una usuaria. El video ya acumula ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones, en su canal que no cuenta con descripción y que tiene apenas 15 videos. 

La canción utilizada en el video se trata de un fragmento del capítulo 12 de la primera temporada de María de todos los Ángeles, titulado ¡Doña Lucha vs Doña Juana! 

En la Ciudad de México hay más de 14 mil recolectores de basura sindicalizados y 10 mil trabajadores “voluntarios” en el servicio público de limpia de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Sección 1 de Limpia y Transportes, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.