De nuevo, la Real Academia de la Lengua (RAE por sus siglas) se puso en onda y validó el uso de la expresión 'ALV' como significado popular de "¡A la verga!", lo que por supuesto generó cientos de divertidas reacciones en Twitter.

Ante la duda de un internauta sobre si el uso adecuado es "oelebé", la RAE contestó afirmando que la forma correcta sería "aelevé", al tratarse del traslado a la escritura de la pronunciación de 'ALV' ("¡A la verga!").

RAE se pone en onda y valida 'ALV' como ¡A la Ve*$a...!

Asimismo, aclaró que "oelevé" corresponde a 'OLV'; "forma que refleja la pronunciación enfática y humorística de 'o lo vorgo'", generando una joya de hilo en el que los internautas se encargaron de aplaudir la apertura de la Academia al lenguaje actual y juvenil, o en pocas palabras; millennial.

Esto recalca lo que mencionó el escritor mexicano Juan Villoro, al declarar que errática la definición del Colmex sobre 'chairo', pues el lenguaje lo hace la gente y el diccionario es simplemente el notario de lo que socialmente ya se aceptó. Por ello la necesidad de incorporar nuevas palabras derivadas del contexto al que nos enfrentamos.

Esta no es la primera vez que la RAE sorprende a los usuarios de redes sociales, pues anteriormente validó el uso de la palabra "puto" como prefijo que intensificador. Ello generó un debate en Internet, pues en algunos contextos "puto" se utiliza como un insulto homofóbico.

No obstante, el lenguaje coloquial de personas entre los 18 y 34 años hace aceptable la palabra con intención de intensificar un adverbio. Del mismo modo, explicó que "te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con g, haciendo referencia a que la invitación también es una insinuación explícita a coger, mantener relaciones sexuales o hacer el amor si nos queremos poner rtománticos.