Lenguaje inclusivo: Propone sustituir la ‘e’ por una ‘i’ para que suene más lindo. La ‘tiktoker’ Juana Sosa también quiere cambiar el nombre de este lenguaje por ‘iconic’.

Y es que aunque la ‘tiktoker’ mencionó que el lenguaje inclusivo era funcional, dijo este “no suena bien” al momento de hablarlo, por lo que lo ‘canceló’ simbólicamente.

“Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo”

Juana Sosa, 'tiktoker'.

TikToker cancela el lenguaje inclusivo

A través de su cuenta en TikTok, la usuaria Juana Sosa, @juanaxsosa en la plataforma, publicó un video en el cual propuso sustituir el lenguaje inclusivo.

Y es que aunque el lenguaje inclusivo es funcional, la ‘tiktoker’ de Argentina señaló que al hablarlo, este no suena muy bien.

“La causa es buena, pero no suena lindo, así que les traigo un alternativa más ‘cute’”

Juana Sosa, 'tiktoker'.

Por lo que propuso un nuevo lenguaje inclusivo en el cual la letra ‘e’ al final de las palabras, se cambiara por la letra ‘i’.

Es decir, explicó la tiktoker, en lugar de: ‘elle’, ‘chique’, o ‘flaque’, se diría ‘elli‘ ‘chiqui‘ y ‘flaqui‘; este lenguaje propuesto en lugar del lenguaje inclusivo, mencionó la tiktoker, se llamaría ‘lenguaje iconic’.

Esta propuesta del cambio del lenguaje inclusivo ha sido vista por mas de 6 millones 800 mil usuarios en la plataforma, quienes en su mayoría se mostraron contentos con la idea.

Sin embargo, también hubo quienes se mostraron en descuerdo con la propuesta, pues defendieron el lenguaje inclusivo tiene un propósito mayor al de “sonar cute”.

TikToker cancela lenguaje inclusivo y todos los géneros

Tras publicar su video cancelando y transformando el lenguaje inclusivo, la ‘tiktoker’ Juana Sosa canceló el género no binario y todos los géneros menos el género iconic.

A lo que cabe mencionar, lo ‘iconic’ para la tiktoker que canceló el lenguaje inclusivo, Juana Sosa, es una modo de vida y actitud.

Y es que la tiktoker mencionó el lenguaje iconic a diferencia del lenguaje inclusivo, es para quienes se sienten identificados con el género iconic, el cual:

“Comprende a todas las personas, seres vivos que no son ‘tragic’”.

Juana Sosa