Ser payaso pasó de una profesión adorada por niños y adultos a tener una connotación macabra en unos cuantos años, todo gracias a personajes como “Eso”, o el payaso Pennywise, que en su versión original fuera interpretado para la televisión por el actor Tim Curry.

Cuando la profesión apenas se reponía de la oleada de payasos “macabros” el año pasado, el estreno de “Eso” en las pantallas de cine volverá a poner a la opinión pública en su contra, señaló Nick Kane, cuyo nombre artístico es “Mr. Nick”.

De acuerdo al payaso profesional, la suya “es una profesión moribunda. Las personas que la ejercen y apenas ganan una subsistencia tienen que lidiar con el hecho de que está de moda que no te gusten los payasos”.

En la estimación del payaso, la nueva versión de “Eso” alejará a los jóvenes consumidores de una forma de arte que es “dulce y agradable” y los tornará hacia cosas como Minecraft y las hermanas Kardashian.

La profesión se ha visto tan afectada por estos payasos “malignos” que las entradas a las escuelas que enseñan esta profesión se han desplomado, según relató Kane en entrevista con la revista Mel.