Nuestro adorable amigo Pusheen nos advirtió que hoy es el Día Mundial del Gato así que nos pusimos a buscar a aquellos mininos que definitivamente han causado revuelo en las redes sociales por sus habilidades, carisma e incluso ideales políticos.

McLovin

La habilidad para maullar bajo el agua de McLovin es la razón por la que está en esta lista.

Muchos han especulado que se trata de un caso de maltrato animal porque parece atemorizado en la tina y con sus orejas apuntando hacia abajo. Pero como a muchos gatos, a McLovin no le emociona particularmente tomar un baño.

Gizmo

Una de las razones por la que los gatos proliferan en redes sociales es su habilidad. Y no hay nadie mejor que Gizmo para demostrar que no reconocen límites ni barreras de nadie.

En octubre de 2013 causó sensación la forma en que con ayuda del perro Dexter escaparon de la cocina donde su dueño los había dejado. 

Tardar Sauce

Esta gatita de poco más de dos años es sin duda la más famosa de Internet. Sus amargadas expresiones y ojos azules le han valido popularidad y un montón de contratos que van desde prendas con su rostro hasta su propia marca de café.

Grumpy Cat nació con enanismo felino y titubea un poco cuando camina porque sus patas traseras están más largas. Tardar se convirtió en un fenómeno cuando en 2012 uno de sus dueños posteó sus imágenes en Reddit. 

Candigato Morris

En el marco de las elecciones de Veracruz en 2013 y la pobreza de las campañas políticas, Morris se convirtió en el primer candigato a la presidencia municipal de Xalapa para el periodo 2014-2017.

“¿Cansado de votar por RATAS? VOTA por un gato…”, o bien “A Xalapa le conviene votar por otro animal”, fueron los lemas que lo llevaron a ganar en una casilla y superar los votos que el PRD recibió en aquella entidad.

Tras perder la elección Morris y su equipo de campaña mantienen una agenda política activa. Encabezaron la cruzada contra el IVA a alimentos de mascotas, lanzaron 10 preguntas al gobernador Javier Duarte sobre temas como inseguridad y agresiones a periodistas.

Actualmente está en una campaña en contra de las irregularidades y el despilfarro que está representado para el estado el complejo habitacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. 

#NecesitoYa se lleven @JVeracruz2014 a sede alterna #Guadalajara para detener desvío de recursos y obras mal echas pic.twitter.com/6YGa2mc7zV

Marty

En abril del 2011 apareció en YouTube el Nyan Cat convirtiéndose en un fenómeno de Internet. Se trata de un gif animado de 8 bits de un gato con cuerpo de tarta de cereza volando y dejando a su paso una estela de arcoiris mientras que se escucha la canción "Nyanyanyanyanyanyanya!".  

Clasificado en el top 5 de lo más visto en la red de video de aquel año, la idea fue producto de Christopher Torres inspirado en Marty.

Pero con tan solo tres años el gatito fue diagnosticado con la infección FIP, llamada en inglés Feline Infectious Peritonitis que es fatal e incurable y murió en noviembre del 2012

Aunque Marty ya no está físicamente su legado sigue vivo en la web. Actualmente su video cuenta con más 111 mil millones de reproducciones. Larga vida.