Ciudad de México.- El sacerdote José de Jesús Aguilar, director del Sistema de Información de la Arquidiócesis de México, descartó que la iglesia católica haya condenado el "Pasito Perrón", o exigido cárcel para el autor del video en el que la figura del Niño Dios aparece siguiendo la coreografía del popular baile. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el religioso aclaró que ningún representante de la Arquidiócesis ha solicitado cárcel para el sujeto responsable de grabar el video. Diversos medios, como TV Notas y Publimetro, publicaron en días pasados que obispos y curas exigían prisión para el conductor Rolando Ávila, a quien se le ocurrió mover una figura del Niño Dios al ritmo del Pasito Perrón en un tianguis de León, en diciembre de 2015. 

El cura también aseguró que sus comentarios en un noticiario de TV Azteca fueron sólo para invitar a los creyentes a tratar las representaciones religiosas con respeto. Sin embargo, dijo que si alguna persona opta por utilizar la figura como un juguete, está en su derecho de divertirse como mejor le parezca.