A pesar de las varias investigaciones que se han hecho en Egipto, nunca se habían encontrado animales momificados hasta el día de hoy pues, de acuerdo con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, se encontraron en la zona de Saaqara 75 estatuas y varios animales en estado de momificación, entre ellas cachorros de león, cocodrilos, pájaros, e incluso un escarabajo gigante.

El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, declaró que está es la primera vez que encuentran una momia de un cachorro de león, además de otros felinos más grandes pues se sabe que los Egipcios adoraban a estos animales al considerarlos sagrados.

Encontraron cocodrilos, leones y pájaros momificados

Esto debido a que se pensaban era una representación de la diosa Bastet y además se ofrecían como ofrendas religiosas durante el deceso.

Además, Jaled al Anani destacó que los objetos encontrados se ubicaron en el último periodo de los faraones, es decir del 664 a. C al 332 a. C. Hay que recordar que Saaqara es considerada una zona importante arqueológica pues se han hecho grandes descubrimientos como el de la tumba del sacerdote de la quinta dinastía, Wahtye.

Los descubrimientos se podrán apreciar en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, y el Gran Museo Egipcio cuando éstos terminen de ser construidos, además de ubicarlos en diferentes puntos para aumentar la oferta turística, la cual se ha visto afectada por los conflictos que se han presentado en el país, como en Hurghanda cerca del mar rojo y en Sharm el Sheij, el cual se ubica entre el mar rojo y la península del monte de Sinaí.

Por el momento las piezas se encuentran montadas en una exposición improvisada que se montó cerca de su lugar de descubrimiento, la cual también muestra 11 pirámides encontradas en la meseta del lugar, así como las tumbas de los que se cree eran funcionarios de alto rango.

Exposición improvisada de los animales momificados en Saaqara

Con información de EFE.