VIDEO: Policías y bomberos encienden sirenas para animar a médicos

POLICIAS BOMBEROS APLAUDEN SIRENAS A MEDICOS HOSPITAL
Policías y bomberos animan a médicosTomada de Video

Los uniformados se detuvieron frente a un hospital para aplaudir al personal que cuida a los pacientes. 

A diario, la pandemia de coronavirus trae malas y tristes noticias pues el número de casos confirmados y muertes sigue aumentando; de acuerdo con las cifras de World Health Organization, al 26 de marzo hay 465 mil 915 casos confirmados y más de 21 mil muertes en 199 países.

Pero como siempre sucede cuando el panorama es desalentador, la humanidad encuentra la forma de mostrarnos que no todo está perdido mientras haya gente que se mantenga solidaria y empática. Así sucedió con un grupo de bomberos y policías que encendieron sus sirenas en señal de apoyo a los médicos.

Según se puede ver en un video que se hizo viral en Twitter, una cuadrilla de policías llega a bordo de sus patrullas acompañados de elementos del cuerpo de bomberos de una ciudad española. Con las sirenas y las torretas encendidas, los uniformados se forman frente a un nosocomio en donde se atiende a personas con Covid-19.

Una vez que los vehículos están estacionados a lo largo de la fachada del hospital, los elementos comienzan a descender, se paran en la calle mirando hacia las altas paredes blancas y comienzan a aplaudir al personal que se encuentra laborando dentro.

El video fue grabado por una mujer que no puede contener la emoción al presenciar la escena y rompe en llanto mientras narra con la voz entrecortada lo que están viendo sus ojos.

Esta no es la primera vez que algo sucede durante la pandemia, escenas similares de bomberos y policías en Italia aplaudiendo al personal de salud en sus momentos de descanso, se han viralizado ampliamente en redes sociales.

Es verdad que en los esfuerzos de frenar y superar esta pandemia cada persona es importante, pero no podemos perder de vista que son los médicos, laboratoristas, enfermeras, enfermeros y camilleros, entre otros quienes están en primera línea arriesgando su integridad por cuidar y salvar a otros.

0
comentarios
Ver comentarios