TikTok ha alcanzado tal popularidad durante los últimos meses, que son pocos los que se han resistido a grabar un video para alcanzar sus cinco minutos de fama en la plataforma.

Así sucedió con tres policías que decidieron montar diversos bailes y subirlos a la red social de videos cortos, logrando hacerse virales… y poner en peligro su trabajo.

Los hechos sucedieron en Argentina. Tres policías de Deán Funes, ciudad al norte de la provincia de Córdoba, decidieron aprovechar sus ratos sin actividad para grabarse dentro de la comisaría haciendo las clásicas coreografías y doblajes que abundan en TikTok.

El resultado les gustó tanto a los oficiales, identificados como Claudio Agüero, subinspector; Rubén Mamondez, suboficial; y Yanett Contreras, oficial ayudante; que decidieron publicar alrededor de 20 clips en la plataforma china, donde recibieron cientos de reproducciones y comentarios.

Videos de policías llegan hasta autoridades y los suspenden

Los videos alcanzaron tal relevancia que llegaron hasta oídos de Ana Becerra, titular del Tribunal de Conductas, quien determinó sancionar a los policías, debido a que realizaron las grabaciones mientras se encontraban en horas laborales.

Así, inició un proceso administrativo contra los uniformados y los dejó en “situación pasiva”, es decir, los suspendió, mientras se realiza la investigación correspondiente.

De acuerdo con el portal Infobae, al grabar estos videos durante su horario de trabajo, los policías incurrieron en una falta administrativa grave, ya que además lo hicieron dentro de la comisaría, como se puede comprobar en las mismas grabaciones.

Policías generan repudio en redes sociales

En redes sociales, los videos generaron el repudio internautas quienes lamentaron que en lugar de atender los serios problemas de inseguridad que se registran en la demarcación donde trabajan, los oficiales ocupen su jornada laboral para convertirse en celebridades de la web.

Más enojo causó la filtración de que en apenas en marzo pasado la  oficial ayudante Contreras también había sido dada de baja cuando estuvo en la Fuerza Policial Antinarcotráfico.