Dos policías del municipio de Ebéjico, ubicado en Antioquia, Colombia, generaron gran polémica e indignación luego de que un video difundido en redes sociales revelara el momento en que bailan en una fiesta que debían detener debido a la cuarentena obligatoria de la zona. 

Las imágenes los exponen festejando con varios jóvenes y especialmente con una chica, a la que acompañan en su "perreo" sin ningún tipo de protección sanitaria y violando todas las medidas de seguridad, pese a que debían desalojar el lugar por el miedo de los vecinos a un posible brote de coronavirus.

Asimismo, ambos hombres portan el uniforme de la institución y su arma, un detalle que apuntaría a que habrían participado del festejo en pleno desarrollo de su turno. Según internautas, también habrían permanecido allí hasta altas horas de la noche.

Por este motivo, la Policía Nacional abrió investigación disciplinaria contra los uniformados, mientras se intenta esclarecer si el resto de las personas que se observan en el video también forman parte de la institución. Al respecto, el comandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez Reyes, declaró que deberán iniciar un proceso sancionatorio.

Además, los internautas resaltaron que lo se aprecia en el clip es que los oficiales hostigaron a la chica con la que bailaban, provocándole miedo debido a que portaban sus pistolas. Del mismo modo, comentaron que parece no estar consciente ya sea por haber consumido alcohol o alguna droga, lo que agravaría el asunto ya que se estarían aprovechando de ella.

"Una cosa es bailar con quien uno desea y otra es ser el juguete de alguien que puede hostigarme y además porta armas" y "Completamente llevada y obligada a que haga lo que se le pide. Esto debe ser una denuncia por abuso contra la mujer!", fueron algunas de las denuncias.