El aislamiento social y la cuarentena por la que atraviesa una gran parte de la población mundial a causa de la pandemia de coronavirus, sin duda trae consecuencias que de una u otra forma nos afectan a todos, pero como siempre pasa en los peores escenarios, también tiene sus matices de color.

En España, un pareja de policías estaban realizando su labor diaria verificando que no hubiera gente en la calle rompiendo la restricción de salida cuando los vecinos de un edificio les informaron que una mujer de la tercera edad identificada como Toñi, estaba celebrando su cumpleaños. Ellos no tardaron en ingeniar algo para darle un regalo.

Como la mayor parte de los comercios están cerrados, los oficiales volvieron a la comisaría base para recoger un paquete de dulces que alguien les había entregado, y luego regresaron hasta donde estaba la cumpleañera para regalarle las golosinas.

Para evitar que la mujer tuviera que salir a recibir el presente, uno de los uniformados subió a su patrulla y luego se sostuvo del balcón hasta conseguir entregar el paquete. Eso sí, lo llevaban en una bolsa que la mujer no tuvo que tocar para poder obtener su regalo.

Toñi estaba al teléfono cuando recibió la sorpresa y no pudo contener a emoción de ver al policía bajo su balcón y escuchar a sus vecinos cantándole “Cumpleaños Feliz”.

La mujer, cuya edad se desconoce agradeció tanto a los policías como sus vecinos y aseguró que “cuando todo termine, tomarenos algo juntos”.

Por su parte, Manuel, el oficial que subió al balcón, declaró que además de darle este regalo a Toñi por su cumpleaños, lo hicieron porque ella siempre sigue las reglas y recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus.