El oficial de policía Robert Tarleton se convirtió en un auténtico héroe luego de salvar a un hombre de morir calcinado. Los hechos ocurrieron el lunes 2 de marzo en una carretera de Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando un tráiler se incendió repentinamente.

Un video que circula en redes sociales muestra al oficial de la Policía Estatal de Nueva Jersey mientras corre al auxilio del conductor de un tráiler. El vehículo de carga circulaba por la interestatal 287 del condado de Somerset cuando se produjo el incidente.

El oficial Robert Tarleton observó el momento justo cuando el tráiler se impactó a un extremo de la carretera mientras salían las llamas. De inmediato corrió a su vehículo para solicitar auxilio médico y se acercó para tratar de rescatar al conductor.

Con la ayuda de un colega, Tarleton pudo sacar al hombre de la cabina apenas unos segundos antes de que la unidad explotara. El conductor fue resguardado a un lado de la carretera y posteriormente lo trasladaron al Centro Médico de Morristown.

En redes sociales calificaron la acción como un acto de heroísmo del oficial Tarleton y del teniente Edward Ryer. Por su parte, la Policía Estatal de Nueva Jersey informó que el conductor solo sufrió lesiones leves, e inició una investigación para conocer las causas del incidente.