Sorprendente

Policía salva a mujer del suicidio; le leyó la Biblia para calmarla

Mujer y policíaTwitter

Una mujer amenazaba con suicidarse por no poder superar la muerte de su hija. 

En Paraguay, un elemento de la policía local consiguió evitar una tragedia al convencer a una mujer de no aventarse de un puente, tras leerle un pasaje de la Biblia; según trascendió, ella  buscaba suicidarse seis meses de que su hija menor murió por causas desconocidas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto en  el puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este con la localidad de Hernandarias; al lugar llegó el uniformado que sin dudarlo bajó de su unidad y comenzó a hablar con la mujer para tratar de persuadirla de volver a la parte interna de la estructura. 

Tras media hora de conversación, el oficial supo que la mujer estaba atravesando por una fuerte depresión luego de haber perdido a su hija, sin embargo, encontró la forma de mostrarle que aún tenía razones para vivir, pues aunque se rehusó a volver a piso seguro, tampoco se lazó como tenía planeado en un inicio.

Mientras Osorio conversaba con la mujer, una transeúnte apareció en la escena y comenzó a integrarse a la plática, entonces, él aprovechó esta distracción para acercarse cada vez más a la orilla del puente y en un instante, abrazó a la potencial víctima para hacerla regresar a la parte interna. 

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz gracias a la oportuna acción del oficial, pero medios locales informan que no todos los casos son iguales, pues en el lugar los suicidios son relativamente comunes; tan sólo unos días antes un joven se arrojó sin que nadie pudiera ayudarle. 

#CiudadDelEste | Juan Osorio, efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Ciudad del Este evitó que una mujer se quite la vida, lanzándose del puente Cavalcanti, leyéndole la Biblia. pic.twitter.com/AHqaw0lbwg

— Despertar Juvenil (@DespertarJuven2) August 9, 2020