Sorprendente

Turistas encuentran aterrador pez gigante en costas de Australia

Pez luna@cathrampton

La extraña criatura marina de aspecto “extraterrestre” apareció en una playa ubicada al sureste del país

Una pareja de turistas se llevó una sorpresa mientras caminaba en una playa ubicada en el Melbourne, al suroeste de Australia. Cath Rampton y Tim Rothman encontraron un enorme pez de apariencia aterradora y no dudaron en fotografiarlo para compartirlo en redes sociales.

En cuestión de horas, las imágenes de la extraña criatura marina se volvieron virales en redes sociales, y muchos usuarios no se explicaban de dónde había salido. Sin embargo, la pareja de veterinarios que halló el animal aseguró que se trataba de un pez luna.

En una playa de Australia, apareció este pez que para muchos parece un “extraterrestre”. pic.twitter.com/sZHai4BwXN

— Emilio Materán (@elsabonin) July 29, 2020

Tim Rothman narró para el Daily Mail que se percató de un bulto en la arena mientras caminaba con su esposa en la playa de Melbourne. Los veterinarios se acercaron al lugar y encontraron al pez luna, también conocido como Mola mola, de más de dos metros de largo.

Según información de medios locales, el Mola mola es considerado el pez óseo más pesado del mundo. Una de estas especies puede llegas a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud, aunque el hallado por la pareja no era tan grande.

¡#BuenosDías! Resuelto el misterio de las larvas del #PezLuna del sur (Mola alexandrini). A pesar de que los adultos son los peces óseos más grandes (hasta 3 m) las larvas son minúsculas: ¡apenas 5 mm! • pic.twitter.com/3NayVBsK2Y vía @eco__aly #FotoCiencia pic.twitter.com/uwpLP045jV

— Apuntes de ciencia (@ApuntesCiencia) July 23, 2020

Por más extraño que parezca, en Australia se han localizado avistamientos de peces luna constantemente. Esta especie suele encontrarse en aguas tropicales y templadas, pero en ocasiones terminan en las playas por colisiones con barcos o por alimentarse con plástico.