Un hombre llamado Jason Boyll, quien es capitán de la marina de Estados Unidos y aficionado a la pesca, atrapó un pez extraño de 150 kilos y 50 años de edad. El espécimen fue reconocido como un mero de Varsovia, una especie amenazada.

El mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) fue atrapado en el sudeste de Florida, en el Golfo de México y fue el mismo Boyll quien subió la publicación con una foto del pez colgado, el cual notablemente lo supera en altura. Tanto las fotos como el video que ha subido a esta red social se han vuelto virales.

De acuerdo a una publicación hecha por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés), el mero de Varsovia fue atrapado con un anzuelo y línea por el capitán el pasado 29 de noviembre a 180 metros de profundidad.

Asimismo, en dicha publicación explicaron que los biólogos de laboratorio de edad y crecimiento del instituto, estimaron que la edad de este pez era de 50 años. La aproximación se hizo mediante la extirpación y posterior análisis del otolito, una pieza que los peces necesitan para mantener el equilibrio y poder oír.

La FWC se contactó con Jason Boyll para poder recolectar algunas muestras del pez e identificarlo mejor por lo que se determinó que era un mero de Varsovia, especie amenazada. Esto ha llevado al Instituto a pedir encarecidamente que no se practique o se busca esta especie pues se desconoce el número de población de estos peces.