Un misterioso grupo de perros azules ha aparecido en las calles de la ciudad de Dzerzhinsk, en Rusia, sorprendiendo a los automovilistas con el tono de su pelaje. Las fotos publicadas en Twitter por un residente han desatado una serie de teorías que intentan explicar el motivo del color.

Una de las más fuertes es que los perros entraron a una planta química abandonada desde el 2015 y que allí se llenaron de residuos químicos como sulfato de cobre, que habrían provocado su decoloración. En tanto, los vecinos afirman que no es la primera vez que se cruza por su camino un perro azul.

Perros azules

Una empresa química sería la causante de los perros azules

Dzerzhínskoye Orgstekló fue una empresa química dedicada a la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, y ubicada en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, donde recientemente ha sido avistado un grupo de perros azules. La compañía quebró en 2015 y desde entonces ha permanecido cerrada, pero ahora los lugareños piensan que sus residuos han provocado el misterioso tono en los canes que por allí deambulan.

"Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando"

Andréi Mislivets, gerente de Dzerzhínskoye Orgstekló.

Por este motivo, las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía el poder ingresar a sus instalaciones, a fin de capturar a los perros azules y examinarlos: "Hay que atender a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje", detalló la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk.

Perros azules

Perros azules se encontrarían en buenas condiciones

Trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk echaron un vistazo a las fotos de perros azules, determinando que estos se encontrarían en buenas condiciones a pesar de haberse teñido por el sulfato de cobre, una sustancia química peligrosa que podría estar esparcida por la antigua fábrica y que puede provocar irritación y ardor en la piel.