La historia del perro que llora la muerte de su dueño y no se separa ni por un momento de las cenizas, es viral en Twitter y forma parte de un hilo en donde decenas de internautas comparten relatos similares.

La foto del lomito ha recibido hasta ahora más de 72 mil corazones y 7 mil retuits, luego de que su ahora dueña y usuaria de la red social Gabriela Mondaca compartiera el conmovedor momento en que este permanece sentado frente al altar.

Pero resulta que el amor por el animal a su amo no surgió de la nada, pues según cuenta la joven, era el hombre quien se encargaba de darle de comer, sacarlo a pasear diariamente e incluso permitía que durmiera a su lado, así que su muerte se sintió bastante.

"Cuando nos entregaron sus cenizas mi perro no se despegó ni un segundo y lloraba, así que no me digan que los animalitos no sienten", escribió Mondaca pidiendo que se respete el dolor de los canes que tras la muerte inesperada de sus dueños, se mantienen fieles a su memoria. Esto, porque un internauta comentó que los lomitos son aprehensivos y territoriales.

A tal comentario otras personas respondieron con historias similares en las que demuestran el cariño sin ambivalencias de los animales, como lo explicaba Freud: "Se trata de la simplicidad de una vida liberada de los casi insoportables conflictos de la cultura, de la belleza de una existencia completa en sí misma".

Por su parte, otra usuarias comentó: "Me sucedió que estaba enferma y me sentía bien mal con el resfriado, una de mis perritas me veía y se paraba en dos paras y me abrazaba", mientras que otro escribió: "Mi papá tenía una perrita, y él falleció de cáncer y justo el día que él cumplió el año, nos levantamos en la mañana y la perra acostada dormida en su cama".