Un divertido video viral ha comenzado a circular por las redes sociales. Se trata de un épico momento en el cual un dueño intenta salvar a su perro pero falla en el intento pues parece que danzan al ritmo de 'Los voladores de Papantla'.

De acuerdo a las imágenes, un hombre se encontraba con su perro caminando tranquilamente cuando, de pronto un perro mas grande que el suyo comienza a perseguir al pequeño lomito; de inmediato y por instinto, el señor alza a su perro con todo y correa.

Todo iría bien de no ser porque el perro y su dueño comenzaron a darle vueltas y un ingenioso usuario de las redes sociales decidió darle un tono gracioso al video al colocarle el clásico son que acompaña el ritual de ‘Los voladores de Papantla’.

Incluso, el video fue modificado un poco en cámara lenta y repetición para que parezca que, el perrito que va dando vueltas junto con su dueño, lo hagan precisamente al ritmo de ‘Los voladores de Papantla’.

El video original fue subido a la cuenta de TikTok del usuario @roodomar, en donde ya cuenta con mas de 300 visualizaciones mientras que, en Twitter ha alcanzado las 969 reproducciones en tan solo unas horas.

El rito de ‘Los voladores de Papantla’

Uno de los rituales prehispánicos que, hasta la fecha siguen conservándose es el de ‘Los voladores de Papantla’, mismo que se lleva acabo en los estados de Veracruz, Colima, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo a algunos antropólogos, el ritual religioso de ‘Los voladores de Papantla’ está asociado con la fertilidad, aunque posteriormente se agregaron ciertos elementos solares de la cultura azteca al ser representados por cuatro danzantes que simbolizan los cuatro puntos cardinales.

La danza que se lleva a cabo en lo alto de un mástil de madera con una base, una cruz y un pivote que permite a los danzantes dar las clásicas vueltas alrededor del palo; todo el ritual de ‘los voladores de Papantla’ se acompaña normalmente de música ejecutada mediante una flauta y un tambor, misma que marca el ritmo al que se mueven los danzantes.