Sorprendente

Perro sobrevive tras 43 días atrapado en la nieve

Milos y su familiaFacebook @KentCountyAnimalShelter

Un perro de nombre Milos, logró sobrevivir 43 días atrapado en un antiguo ascensor de grano para volver a reencontrase con su familia

La historia del perro Milos, que logró sobrevivir 43 días atrapado en un antiguo ascensor de grano y logró reencontrase con su familia en Sand Lake (Michigan, EU), se ha vuelto viral en redes sociales.

De acuerdo con el refugio de animales ‘Kent County Animal Shelter’, el cual rescató y compartió la historia de Milos, este perro de raza Springer Spaniel llevaba perdido desde el 8 de enero del 2021 y su familia lo había estado buscando desde entonces.

Al regresar con sus cuidadores 43 días después de haberse perdido, el perro se había perdido casi 15 kilos, sobreviviendo temperaturas gélidas, varias tormentas de nieve, hambre y deshidratación.

¿Cómo lograron localizar al perro Milos?

Durante el fin de semana, 21 de febrero del 2021, las autoridades del control de animales del refugio recibieron una llamada para alertar sobre un perro el cual se encontraba atascado en un antiguo ascensor de grano a desnivel.

De acuerdo con el informe recibido, el perro había sido oído pero no lo habían podido ubicar; y es que la nieva dificultaba la búsqueda del animal, el cual se creía estaba bajo la tierra.

Sin embargo, cuando las autoridades del control de animal llegaron, los ciudadanos ya habían encontrado a Milos, por lo que solo quedaba lograrlo sacar del ascensor; para esto uno de sus rescatistas entró al agujero donde estaba el perro y lo ató con una cuerda.

En cuanto Milos estuvo en el refugio se le brindaron atenciones veterinarias, y se localizó a sus dueños, quienes no tardaron en ir a recogerlo. Los familiares lloraron al encontrar a su perro, quien los reconoció de inmediato.