Keira Ladlow, una mujer de 25 años originaria de Birmingham, Reino Unido, habría muerto luego de ser atacada por un perro que rescató; de acuerdo con medios locales y reportes de la policía, el animal atacó a la joven cuando esta estaba dormida.

Vecinos de Keira Ladlow mencionan que comenzaron a escuchar gritos y ladridos en la noche, todo indica que el perro, un mastín toro, la desconoció por lo que no paró su ataque, provocándole graves heridas que terminaron en su muerte.

Según relata Abeygail Barrett, prima de Keira, antes de llegar a la casa, el perro se encontraba amarrado en un jardín y constantemente sufría de maltrato; por lo que la joven Ladlow decidió adoptarlo tras la muerte de su último perro.

Perro Keira Ladlow

El perro que mató a Keira Ladlow fue sacrificado

Luego de ser puesto bajo resguardo, autoridades decidieron que lo mejor era sacrificar al perro que asesinó a Keira Ladlow, pues hubiera sido prácticamente imposible reeducarlo; el constante maltrato lo tenía muy afectado.

La misma prima de Keira Ladlow señala que probablemente fue por ese constante maltrato que el perro atacó y mató a la joven; aunque a veces se tengan las mejores intenciones con los animales, el pasado de estos suele pesar mucho en ciertas ocasiones.

Mastín

Debido a esto, asociaciones a favor de los animales mencionan que antes de hacer contacto directo con un perro afectado física y emocionalmente, se recurra a las autoridades u organizaciones competentes, pues no se sabe cómo puedan responder ante la presencia de las personas.

Las agresiones causan severos traumas en los animales, estos no comprenden que se les quiere ayudar. Lamentablemente el trato hace que se vuelvan seres sumamente agresivos para con la gente y otros perros, por lo que estos se tienen que sacrificar al no haber forma de cuidarlos.

Con información de Birmingham Live y The Sun.