Un perrito muy veloz se volvió viral luego de que, durante una competencia de atletismo, se colara entre las corredoras y ganara el primer lugar.

En la pista, el perrito corrió hacia la línea de meta rebasando al resto de las competidoras y sorprendiendo a todos con su indudable triunfo.

Perrito gana competencia de atletismo

En la ciudad de Utah, Estados Unidos, se celebró una carrera de relevos en la categoría femenil de 4 x 200 metros.

Cuando las corredoras estaban en el último tramo de la competencia, una persona del público soltó la correa de su perrito por accidente.

De inmediato y siguiendo su instinto, el animal escapó a la pista y se coló entre las participantes de la carrera para rebasarlas; una por una.

Con la lengua de fuera y las patas moviéndose con rapidez, el perrito corrió hasta la línea de meta en un reñido combate con tres mujeres y ganó el primer lugar.

De acuerdo con el cronómetro, el animal recorrió 100 metros en 10.5 segundos; uno menos que el récord mundial del famoso Usain Bolt en el 2009.

La velocidad del perrito no solo sorprendió a los internautas, una de las atletas contó cuál fue su impresión al ver al animal correr detrás de ella. 

"Al principio pensé que era otro corredor y me sorprendió porque teníamos una buena ventaja. A medida que se acercaba, pensé que era demasiado pequeño para ser una persona, y entonces me di cuenta que era un perro.”

Corredora de relevos a televisora local

El video, que se ha difundido a través de Twitter hasta hacerse viral, ya cuenta con casi 1000 "me gustas" y más de 200 publicaciones compartidas.