Una vez más, la historia de un perro fiel ha conseguido estremecer al mundo, y es que, aunque hay decenas de historias de animales que esperan a sus dueños luego de que estos mueren por algún accidente, una enfermedad o de viejos, esta es distinta, pues el humano de este can se suicidó saltando de un puente

Los hechos ocurrieron en China, específicamente en el puente Yangze ubicado en la ciudad de Wuhan. Según informaron testigos, el pasado 30 de mayo, un hombre de identidad aún desconocida llegó al puente caminando en compañía del perrito y sin dudarlo se lanzó al río que corre por debajo. 

Desde entonces, el animal pasó cuatro días sentado en el puente esperando a que su dueño volviera, pero esto no sucedió y luego de que el hombre que tomó las fotos que hicieron viral la historia tratara de llevárselo a casa, desapareció. 

Cuando las imágenes del perro inundaron Internet, voluntarios de un refugio de animales acudieron a buscarlo, pero no tuvieron éxito así que pidieron a ayuda a las autoridades locales. 

La policía mostró los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar a los voluntarios, sin embargo, sólo lograron confirmar que el animal había llegado al lugar con el hombre que se suicidó y no consiguieron identificar el rumbo que habría tomado, pues posiblemente se fue de noche y por su tamaño y color, no aparece en las grabaciones. 

Los voluntarios ahora piden a la gente que ayuden a localizar al perrito para ayudarle a encontrar un nuevo hogar y una nueva familia.