Los perros tienen fama de ser compañeros muy leales y protectores con los humanos y más animales. Tal es el caso de ‘Penélope’, una perrita que recibe una inyección falsa en solidaridad con su amiga de cuatro patas.

La perrita ‘Penélope’ acompaña a su amiga enferma

Las perritas ‘Penélope’ y ‘Zara’, han sido amigas desde hace varios años. Cuando ‘Zara’ fue diagnosticada con diabetes, el veterinario recetó dosis diarias de insulina inyectada para nivelar el azúcar en la sangre.

Cuando ‘Penélope’ observó lo que sucedía con su amiga, quiso unirse a las inyecciones en un acto de solidaridad. Reconociendo el noble acto de la perrita, la dueña ha administrado placebos a la mascota sana.

En un video viral difundido en redes sociales, se muestra a la perrita color negro ‘Penélope’, esperando pacientemente -y con expresión concentrada- su turno para recibir la inyección (falsa).

La perrita ‘Penélope’ también quería recibir premios

Danielle Stephens, una joven de 25 años que vive en el estado de Florida, es testigo de la solidaridad de su perrita ‘Penélope’ con su amiga canina. Según dijo, la mascota “se sienta para recibir la inyección de insulina falsa” después del turno de ‘Zara’.

Aunque el acto ha sido descrito por Danielle y usuarios en redes como una muestra de solidaridad, las verdaderas intenciones de la perrita ‘Penélope’ van más allá del cariño hacia su amiga de cuatro patas.

Y es que, de acuerdo con la dueña, la perrita habría empezado a 'pedir' una inyección luego de observar que la recompensa por ello era un dulce. 

“Penélope se dio cuenta de que después de que Zara recibe la insulina, le dan una golosina, así que, por no ser menos, decidió esperar sentada a recibir su propia inyección falsa y conseguir su premio.”

Danielle Stephens

No obstante, la perrita ha sido reconocida en redes por su cariñoso acto hacia su amiga enferma.