Sorprendente

Refugio logra récord de adopción de perros durante pandemia (VIDEO)

Refugio de animales@PBCACC / Facebook

Por primera vez en su historia, un refugio de animales logró la adopción de todos sus perros. 

Increíblemente, la perrera Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, en Estados Unidos (EU), logró el récord de adopción de perros durante la pandemia de coronavirus, alcanzando a vaciar una de sus instalaciones.

Por este motivo, el refugio de animales publicó un video en su perfil oficial de Facebook, mostrando a su personal aplaudiendo dentro de las jaulas que anteriormente ocupaban 48 perritos que afortunadamente encontraron un hogar en momentos tan difíciles.

Refugio logra récord de adopción de perritos durante pandemia

De acuerdo con los administradores del lugar, el insólito hecho pudo deberse a que las personas, al estar todo su tiempo en casa, buscan compañía para pasar el rato. Eso sí, antes de entregarlos se aseguraron de que se tratara de familias dispuestas a llenarlos del amor que se merecen.

"Varios adoptantes declararon que habían estado pensando en conseguir una mascota y creen que no hay mejor momento que ahora", declararon a AP. No obstante, también enviaron un gato con una mujer que actualmente vive sola y que espera poder adoptarlo si durante la cuarentena se adaptan a estar juntos.

Pero otra de sus instalaciones todavía cuenta con 36 perros, un gato, dos caballos y varias gallinas en espera de hacerse de un hogar, aunque el récord alcanzado es difícil de creer debido a que la perrera suele estar llena todo el tiempo e incluso hay algunos 'lomitos' que deben compartir jaulas porque el espacio no alcanza.

Desde principios de marzo, más de 157 perros, 93 gatos y 13 conejos han sido adoptados en el Cuidado y Control de Animales. Esto recuerda al anuncio de la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev, que prometió cerveza gratis a aquellos que se animen a adoptar a un perro durante el aislamiento mundial que busca reducir el reducir el impacto del contagio comunitario de Covid-19.