Se acerca el fin de semana y parece que Internet está sacando los videos más tristes para hacernos sacar una lagrimita. Esta vez se trata de una perra que cava entre los escombros buscando a sus cachorros, hasta que logra dar con ellos y los rescata.

El conmovedor momento quedó registrado en video gracias a personal de la asociación de rescate animal Aid Unlimited, quienes fueron orientados por la perrita hasta el sitio exacto donde se encontraban los cachorros atrapados bajo una casa derrumbada. 

Perra cava entre escombros buscando a sus cachorros

Fueron los vecinos quienes alertaron sobre los ladridos y el llanto del animal, que desesperadamente intentaba quitar las piedras de su camino. Sin embargo, cuando integrantes de la agrupación arribaron al sitio, se dedicó a guiarlos con su olfato permitiéndoles quitar los obstáculos más pesados mientras ella continuaba escarbando.

En el video es posible escuchar a los cachorros a punto de ser rescatados ladrando desde su escondite, y la hermosa escena al ser hallados y desalojados del oscuro hueco. En todo momento la perra luce impaciente ante el casi encuentro con sus perritos.

El amor de los perros es incondicional

Compartido el pasado 28 de agosto en YouTube, el clip ha alcanzado los seis millones de reproducciones y más de 300 mil me gusta. En cuanto a los cachorros, fueron adoptados por una familia que espera también poder hacerse cargo de la madre.

Un caso similar del amor que pueden experimentar los animales hacia sus hijos o sus dueños, se dio el pasado 23 de agosto cuando Stuart Hutchison, un residente de Clackmannanshire, Escocia, falleció a los 25 años tras perder la lucha contra el cáncer, y su perro, Nero, también perdió la vida apenas unos 15 minutos después.