Periódico ofrece páginas extra como papel higiénico

Periodico australiano papel coronavirus
Periódico australiano imprime papel de bañoCaptura de pantalla (Video)

Tras la confirmación del coronavirus y el desabastecimiento de papel higiénico, NT News decidió imprimir 8 páginas extras.

El nuevo brote de coronavirus ha provocado que las personas realicen grandes compras por temor de una escasez de suministros.

En varios supermercados de Australia tuvieron que racionar la venta de papel higiénico, debido a las compras de pánico. Esta situación hizo que un periódico de aquel país decidió imprimir hojas extras para que las personas las usen como papel.

El periódico australiano NT News tomó con humor el desabasto del papel e incluyó en su edición 8 páginas extras que las personas podrán utilizar en una emergencia, además incluyeron una guía para que las personas puedan desprenderlo con facilidad.

“¿Te quedaste sin papel de baño? El NT News se preocupa. Por eso imprimimos un especial desprendible, con prácticas líneas de corte, para que lo utilices en caso de emergencia”, se puede leer en la portada del diario.

La publicación de esta edición se realizó el pasado 5 de marzo, unos días después de que se registró el agotamiento de productos en los supermercados y se anunciaron medidas para racionar sus ventas.

“Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia”NT News

En entrevista para The Guardian el editor del periódico australiano, Matt Williams dijo a que el tiraje se estaba vendiendo bien.

"Somos un periódico conocido por todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores. Los residentes del Territorio del Norte experimentan una gran falta de papel higiénico en este momento, así que teníamos que entregarles lo que necesitaban"Matt Williams

Con el #ToiletPaperEmergency se difundieron diferentes videos y fotografías de personas adquiriendo grandes cantidades de papel higiénico debido al pánico por el coronavirus. Por está razón se han tomado medidas para evitar el abuso.

Otros productos que también se agotaron en Australia fueron los desinfectantes para manos y los cubrebocas.

En Australia se han confirmado más de 50 casos de coronavirus, mientras que dos personas han fallecido por esta enfermedad.

0
comentarios
Ver comentarios