Percival Lugue, un hombre filipino de 50 años, ha reunido una colección de casi 20 mil juguetes de restaurantes de comida rápida, por ello obtuvo un Récord Guinness.

Desde que era un niño, tuvo una pasión por coleccionar todo tipo de juguetes de obsequio de cadenas como McDonald’s, Burger King y Jollibee (en Filipinas).

Percival Lugue obtiene récord Guinness por su colección de juguetes

Aunque en un inicio su interés por coleccionar las piezas era un “juego de niños”, Percival Lugue lo convirtió en pasión.

Según recuerda, siempre cuidó de cada juguete que tenía. 

“Siempre he jugado con los juguetes, pero incluso de niño los cuidé muy bien y los exhibía. A diferencia de los otros niños, que rompían sus juguetes en pedazos."

Percival Lugue

Si bien la mayoría de sus juguetes los obtuvo a través de compras personales, algunos fueron donados por amigos y familia.

En 2014, fue acreedor a un récord Guinness por contar con la colección más grande de juguetes de restaurantes de comida rápida

En ese entonces, apenas tenía 10 mil. 

Récord Guinness de Percival Lugue

Cada juguete tiene un significado especial para Percival Lugue

En entrevista para Reuters, Percival Lugue confesó que la emoción que siente al comprar un nuevo juguete, puede compararse con los sentimientos de la gente en la víspera de Navidad.

Y es que, para él, cada juguete es un recordatorio de experiencias que vale la pena tener presentes cada día. 

"El juguete es como un narrador en sí mismo. Por ejemplo, me da una idea de ese período en particular cuando lo obtuve, la historia de lo que está sucediendo, cuáles son los incidentes que se adjuntan en la adquisición."

Percival Lugue

En este sentido, uno de los juguetes más preciados del hombre es una figura de "Hetty Spaghetti", una mascota de la cadena Jollibee que le regaló su madre en 1988.

Actualmente, Percival Lugue vive en una casa de 3 pisos en la ciudad de Apalit, en Filipinas.

Según dijo, él construyó la casa “especialmente para albergar la colección”.

Además, sueña con mostrar su colección al público o, incluso, abrir un museo para "dar a otros la oportunidad de volver a visitar sus propios recuerdos de la infancia”.

Con información de Reuters