No importa la edad que tengas, sabes que cuando se trata de defender a tu mamá eres capaz de convertirte al mismo tiempo en un villano, el superhéroe más amado o la persona con más fuerzas y decisión en el planeta. Así le pasó a un niño en China luego de que un auto atropellara a su progenitora.

Resulta que, el pequeño y su mamá iban cruzando la calle cuando un automovilista descuidado sobrepasó el cruce peatonal -no sabemos si también la luz roja del semáforo- y en consecuencia, dio un golpe a los transeúntes.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y la integridad física de todos los involucrados se mantuvo a salvo, pero en el momento de la agitación y, con la adrenalina de lo que había ocurrido, el pequeño cuya identidad se desconoce se lanzó contra el auto y le dio una patada tan fuerte y contundente como su fisionomía le permitió.

El gesto, que, por supuesto, sería totalmente reprobable en una persona adulta, causó ternura y gracia en todo el mundo luego de que South China Morning Post publicara el video del momento detallando que la escena se desarrolló en Chongquing, una localidad del país asiático.

Pero lo que definitivamente se llevó las palmas, fue que, tras asegurarse de descarar su ira en contra del auto blanco, el joven volvió a donde estaba su madre para ver que ella estuviera bien y consolarla.

Este niño seguramente tiene demasiado que enseñarle de civilidad a una gran parte de la gente, pero afortunadamente, el conductor involucrado en el accidente no es uno de ellos, pues hizo lo correcto tras el siniestro: apagó el automóvil, bajó de él y llevó a la mamá y el niño a un hospital cercano para verificar que no tuvieran ningún daño.