Mientras más de 2 mil personas se manifestaban exigiendo justicia por la muerte de Giovanni López en Guadalajara, Jalisco, un payaso Pennywise sonreía al frente de la protesta, como feliz de ver el mundo arder.

La foto del hombre disfrazado de It se hizo viral en Twitter, lo que ayudó a dar con su identidad. Aparentemente se trata de Juan Gabriel Contreras Villaseñor, quien posó para una instantánea tomada por uno de sus amigos, causando sensación en la red.

Sonríe Pennywise mientras Palacio de Gobierno en Jalisco arde

La imagen fue ampliamente aplaudida por cientos de usuarios que comentan, se acopla perfecto a la situación, como si el payaso fuera el titiritero y los protestantes sus humildes marionetas. Al mismo tiempo, otros confesaron que la foto sí provoca miedo, a pesar de que bien podría tratarse de un fake.

Como sea, fue comparado con Zoe, la niña que en 2004 sonrió justo frente a una casa en llamas, luego de que su papá decidiera estrenar su nueva cámara en un escenario habitual por su zona: los incendios. Y es que se trataba de una práctica usada por los bomberos, quienes prendían edificios abandonados para entrenarse apagando el fuego, o sea que para su padre sí significaba algo bastante curioso.

Asimismo, el caso recordó al del menor de 9 años, Dima, que en mayo del 2018 jugó en un columpio cerca del fuego en una casa ubicada en la ciudad rusa de Noyabrsk, donde fueron necesarios 70 bomberos y 11 vehículos para extinguirlo.

Dado que el incendio duró por lo menos cuatro horas, la acción del niño fue todo un escándalo cuando la emergencia se convirtió en noticia mundial. Sin embargo, Dima permaneció tranquilo y divertido ante la adversidad (como lo haría cualquier niño).