En las últimas semanas se han filtrado varios videos en redes sociales de animales que caminan por las calles vacías de grandes ciudades durante la cuarentena por el Covid-19. En Tailandia sucedió algo similar, con una batalla campal entre decenas de monos.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento cuando dos grupos de simios se enfrentan a las afueras del templo Phra Prang Sam Yot de la ciudad de Lopburi. Esto surgió luego de la escasez de comida que suelen dejar los turistas a lo largo del año.

Cientos de monos que viven alrededor del templo aprovechan la comida y desperdicios que dejan los turistas para alimentarse. Incluso existe una costumbre llamada Monkey Buffet Festival que consiste en dejar frutas y verduras a los simios que habitan en las inmediaciones de la ciudad.

En el video se aprecia cuando decenas de monos se enfrentan en una pelea por un yogur, la cual provocó que el tránsito de vehículos se detuviera por varios minutos. Esta situación ha obligado a los residentes de la zona a dejar alimentos cerca del templo para acabar con las batallas.

La cuarentena derivada del coronavirus provocó un descenso considerable de visitantes en diversas ciudades de Tailandia. De acuerdo con la BBC, 39 millones de turistas visitaron el país asiático en el último año; y una cuarta parte de ellos fueron chinos.