Una salvaje pelea se desató a bordo de un avión de la aerolínea Spirit Airlines, que acababa de aterrizar en Puerto Rico, proveniente de New Jersey, Estados Unidos, luego que una pasajera se negara a usar cubrebocas.

Los hechos, ocurridos el pasado 25 de octubre fueron captados en un video compartido por el reportero de CBS David Begnaud en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

La grabación de 02:20 minutos muestra a una pasajera identificada como Nyasy Veronique Payne, usando una mascarilla facial, pero a la altura de la barbilla. 

Esto habría provocado que otro pasajero le exigiera ponérsela correctamente y ella enfureciera, intentando trepar por una fila de asientos, para confrontar físicamente a quien le reclamó.

Entonces se observa a un empleado de la aerolínea intentar intervenir para calmar la situación, pero la mujer comienza a soltar gritos y golpes a diestra y siniestra, lo mismo que sus acompañantes y el hombre que le reclamó.

Acto seguido, tres elementos de la Policía intervienen, pero ante la incesante violencia de Payne, deciden someterla con una pistola paralizante que termina dejándola en el piso.

El reportero de CBS David Begnaud, informó que de acuerdo con la policía, Payne "provocó un incidente al actuar en lo que los testigos llamaron un comportamiento agresivo, hostil y desafiante".

Otros pasajeros afirman que Payne y sus tres compañeros de viaje se negaron a usar cubrebocas durante el vuelo e incluso y se desplazaron por el avión cuando el letrero del cinturón de seguridad estaba encendido.

Ante ello, cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de la capital puertorriqueña, los asistentes de vuelo supuestamente llamaron a la Policía para que subieran al avión y hablaran con el grupo.

Otra versión señala que cuando los policías subieron al avión, un grupo de hombres 'comenzó a gritar insultos homofóbicos y raciales' a Payne y sus compañeros, lanzando incluso un primer puñetazo en su contra, que no fue captado por la cámara.

La mujer fue arrestada por la policía de Puerto Rico y actualmente permanece detenida.