La vuelta a la normalidad en Japón será acompañada por diversas medidas de prevención para garantizar la salud de los ciudadanos. El regreso a los parques temáticos no será la excepción, pues todo se hará respetando las órdenes de las autoridades de salud y con una particular advertencia.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ordenó levantar por completo el estado de emergencia a nivel nacional. Los ciudadanos deberán acatar las medidas para la vuelta a la normalidad, y una de ellas será evitar gritos en los parques temáticos de todo el país.
{username} (@MCN_ComGlobal) May 29, 2020
Los visitantes a los parques de diversiones deberán portar mascarillas en todo momento y abstenerse de "vocalizar en voz alta" en montañas rusas y otras atracciones. Los empleados también deberán mantener las reglas de distanciamiento en juegos y casas embrujadas.
Las recomendaciones fueron hechas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón. Dicha organización está formada por más de 30 operadores, y algunos parques han implementado sus propias reglas, como abrir únicamente sus atracciones al aire libre.
{username} (@EstudioDOficial) May 25, 2020
Los accesos a las instalaciones de los parques serán respetando todas las medidas anunciadas por las autoridades de salud, incluyendo controles de temperatura. En Japón se contabilizan 16 mil 759 casos de coronavirus y 882 muertes.