Sorprendente

Prohíben gritos a visitantes en parques temáticos de Japón

Parque de atraccionesPixabay

Los visitantes deberán utilizar mascarillas todo el tiempo para reducir los riesgos de propagación del virus

La vuelta a la normalidad en Japón será acompañada por diversas medidas de prevención para garantizar la salud de los ciudadanos. El regreso a los parques temáticos no será la excepción, pues todo se hará respetando las órdenes de las autoridades de salud y con una particular advertencia.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ordenó levantar por completo el estado de emergencia a nivel nacional. Los ciudadanos deberán acatar las medidas para la vuelta a la normalidad, y una de ellas será evitar gritos en los parques temáticos de todo el país.

Entre las nuevas pautas que emiten los parques de diversiones de #Japon 🇯🇵 para evitar el contagio de #COVID19 y garantizar la seguridad de los visitantes y el personal, está la de pedir el uso constante de mascarillas y “abstenerse de vocalizar en voz alta” en las montañas rusas pic.twitter.com/n3bZLNrGnH

— MCN Comunicación Global (@MCN_ComGlobal) May 29, 2020

Los visitantes a los parques de diversiones deberán portar mascarillas en todo momento y abstenerse de "vocalizar en voz alta" en montañas rusas y otras atracciones. Los empleados también deberán mantener las reglas de distanciamiento en juegos y casas embrujadas.

Las recomendaciones fueron hechas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón. Dicha organización está formada por más de 30 operadores, y algunos parques han implementado sus propias reglas, como abrir únicamente sus atracciones al aire libre.

Japón ha levantado oficialmente el estado de emergencia en todo el país, por lo que los parques Disney pueden iniciar operaciones regularmente. Se anticipa que el Tokyo Disney Resort reabra sus puertas a mediados de junio. #Disneypic.twitter.com/ottic4L2VJ

— Estudio D (@EstudioDOficial) May 25, 2020

Los accesos a las instalaciones de los parques serán respetando todas las medidas anunciadas por las autoridades de salud, incluyendo controles de temperatura. En Japón se contabilizan 16 mil 759 casos de coronavirus y 882 muertes.