Haciendo caso omiso de las reglas de distanciamiento social en vigor en Sudáfrica, un matrimonio de recién casados y todos sus invitados fueron detenidos tras violar las órdenes gubernamentales que prohíben llevar a cabo actos masivos ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La pareja acababa de realizar sus votos matrimoniales cuando un grupo de policías ingresó a la carpa en donde se llevaba a cabo la ceremonia religiosa con el fin de dispersarla.

La pareja, conformada por Jabulani Zulu y Nomthandazo, fueron detenidos aún portando el vestido de novia y el traje de novio.

Posteriormente, fueron liberados con el pago de una multa de mil pesos mexicanos.

Los 53 invitados a la boda también fueron arrestados, junto con el sacerdote, y llevados a la estación de policía de la localidad de eMpangeni.

Uno de los asistentes a la boda señaló que los policías y hasta miembros del ejército que dispersaron la ceremonia lo hicieron “armados hasta los dientes”, además de que portaban cubrebocas.

Se trata de la segunda boda que ha sido dispersada por las autoridades locales en el lapso de apenas unas semanas, de acuerdo al reporte de medios de dicho país.

Al momento, el país africano cuenta con mil 749 personas infectadas, 21 de ellas fallecidas.

Este nuevo incidente impulsó a que el alcalde de la región de Nkandla saliera a recordar a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa, señalando que la orden aplica para todos.