La pareja de Simon y Cassie Woods, residentes de Inglaterra, acaban de encontrar las fotos que tomaron en 2018 durante su viaje a la República Dominicana publicadas en Internet, luego de dos años de perder una cámara en el mar Caribe.

La Hero 4 Go perdida.

La Hero 4 Go Pro fue arrastrada entre las olas mientras ambos posaban en medio del agua, y pese a que intentaron recuperarla, fue imposible. Incluso colocaron letreros sobre lo ocurrido en los pasillos y recepción del hotel, con la esperanza de que algún turista la hubiera visto, pero todo fue en vano.

Pierden cámara en el mar y 2 años después encuentran sus fotos en Internet

Pero dos años después, el británico Ryan Friday-Swann dio con ella cuando buceaba cerca de un complejo turístico en Punta Cana y aunque la cámara ya no funcionaba, luego de secarla descubrió que la tarjeta de memoria estaba intacta, así que sin más, miró todas las fotografías.

Lo que siguió después fue que con el objetivo de dar con el paradero de los protagonistas de las instantáneas, las compartió en la página de Facebook "Lost Box", una comunidad del Reino Unido sobre artículos perdidos o encontrados. Y escribió: "Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales".

Las fotos se compartieron el 15 de marzo de este 2020 y gracias a la difusión de las redes sociales, la noticia llegó a oídos de Cassie, quien de inmediato se puso en contacto con los administradores del perfil a fin de tener de vuelta tanto la Hero 4 Go Pro como los recuerdos del viaje.

"¡Estoy tan emocionada! Muchas gracias a todos los que compartieron esto y ayudaron a localizarnos. Esto simplemente muestra que hay personas realmente amables por ahí. Hacer todo este esfuerzo para devolvérnoslo es realmente conmovedor", escribió la mujer.