A través de un video difundido en Twitter y en TikTok, la popular plataforma de videos, se ha comenzado a difundir un video en donde muestra a una pareja de abuelitos hospitalizados quienes se toman de la mano para decirse unas últimas palabras.

De acuerdo al video, ambos ancianitos se encuentran a centímetros en dos camas diferentes de hospital y, mientras el esposo toma la mano de su esposa le dedica unas palabras puesto que puede ser la última vez que la vea, eso de acuerdo al usuario que compartió el desgarrador momento.

Aunque se desconoce el origen del video, existen varios medios que apuntan a que pertenecen a la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan en China, conocida por su reserva natural de osos panda gigantes y estarían hospitalizados en el Hospital de Xindu para las personas de la tercera edad.

De acuerdo con el Daily Mail, los nombres de la pareja de ancianos serían el señor Zhang -quien al parecer padece de cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- y su esposa, la señora Wen -a quien el medio ha identificado como una paciente con Alzheimer-.

Él pidió ver a su amada una última vez

La hospitalización se debería a que la señora Wen se desmayó repentinamente por lo que fue llevada de inmediato al hospital, al igual que su esposo por el EPOC; sin embargo, al ingresar, ambos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuando el señor Zhang mejoró pero su esposa no, éste pidió verla pues podría ser la última vez que podría verla con vida por lo que los doctores le permitieron estar con ella colocándole una cama a su lado y fueron ellos quienes se encargaron de grabar el momento que ha conmovido a todos los usuarios de Internet.

El video que se compartió en Twitter lleva hasta el momento alrededor de 787 mil 500 reproducciones, 18 mil 700 retweets y 36 mil 100 me gusta. Hasta el momento se desconoce si ambos han podido superar sus enfermedades.