Sorprendente

VIDEO: Paramédicos hacen "baile del ataúd" con una camilla

Paramédicos bailan con camillaTomada de Video

A pesar de que ellos lo hicieron con buenas intenciones, no toda la gente tomó bien el video. 

Ya no se sabe sin con la intención de concientizar o sólo por divertir un poco a la gente durante este difícil época, algunos grupos de personas que brindan servicios de emergencia o seguridad, han emulado el famoso baile del ataúd que se convirtió en meme hace ya unas semanas. 

A esta tendencia se unieron un grupo de paramédicos y operadores de ambulancia para crear un video que fue publicado en TikTok. En el clip, un hombre tose y enseguida, aparecen los cuatro hombres bailando mientras llevan una camilla con un muñeco de prácticas en sus hombros. 

Aunque los protagonistas del video afirmaron que su única intención fue sensibilizar a las personas sobre los riesgos de contraer coronavirus, las autoridades sanitarias de Reino Unido -lugar donde se grabó- no lo tomaron como una buena idea y exigieron que se eliminara el contenido. 

Bajo el argumento de que se trataba de un tema sensible, los integrantes del Servicio de Ambulancia de Noroeste eliminaron el video de su cuenta de TikTok, pero aún está disponible en algunos canales de YouTube

¿De dónde salió el meme del baile del ataúd? 

Aunque no lo parezca, el meme en el que un grupo de hombres con traje y lentes oscuros bailan alegremente con un ataúd a cuestas no se originó de una broma o un programa de televisión cómico. Se trata de una tradición funeraria en algunos países de África, sobre todo en Ghana, de donde son los bailarines que aparecen en el famoso video. 

La intención de este acto es darle una despedida alegre a los difuntos y permitir que quienes asisten al funeral lo disfruten en lugar de sólo llorar. Se dice que un servicio como este puede ser más costoso que una boda.