Las abuelitas y los abuelitos son uno de los familiares más importantes para muchas personas, y no es para menos: cuando eramos pequeños y nuestros papás no podían cuidarnos, ellos salían al rescate y se encargaban de hacer pasar un rato inolvidable. 

Cuando crecemos, muchas veces el vínculo con los padres de nuestros padres se fortalece, como pasó con Juanjo, que ha tenido un hermoso gesto para su "cabecita de algodón". Su abuelo tenía un problema para usar la televisión cuando quería ver el futbol porque el control era demasiado complicado, pero a él se le ocurrió hacerle un dibujo para enseñarle. 

Con gran dedicación y mucho ingenio, el joven residente de España, dibujó en una hoja un esquema del control remoto de la tele y luego coloreó en él los botones que su abuelito tendría que usar para ver el futbol sin complicaciones. 

Además de las ilustraciones, Juanjo agregó algunos instrucciones demasiado sencillas que enumero del 1 al 3 para que su abuelo supiera exactamente qué hacer en cada momento. 

Así fueron las instrucciones de Juanjo:

  1. Para ver el futbol, primero le das aquí (el botón Source). 
  2. Después le das a la flecha hacia abajo hasta que ponga HDMI2.
  3. Por último le das al botón gordo del centro. 

La mejor parte de toda esta historia es que el manual realmente ayudó al abuelito de Juanjo a ver su deporte favorito en la televisión, o al menos eso contó el orgulloso joven en Twitter, donde la gente no se ha cansado de halagarlo por el creativo gesto, y por haber dedicado un poco de tiempo para ayudar al adulto mayor. 

Además, mucha gente ha aprovechado para contar sus propias experiencias; por ejemplo: alguien dijo que le hacía un calendario de los partidos de futbol a su abuelo para que no se perdiera ninguno, otro mostró el esquema que hizo para que su mamá sepa cómo usar la lavadora, y así muchos más.