Sorprendente

Reaparece en playas de Nayarit ‘Panchito’, el elefante marino

'Panchito'Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos

La ubicación de 'Panchito' permanecerá resguardada para evitar que la población vaya en su búsqueda

Panchito’, el elefante marino que se avistó en las playas de San Pancho, Nayarit, reapareció luego de perder su pista por 48 horas; la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas continuará la monitorización de su salud aunque no reveló la ubicación del elefante marino.

Panchito’ se encuentra actualmente en proceso de mudar de piel y ya que este proceso requiere de bastante energía, el pasado 9 de julio salió a descansar a la playa de San Pancho donde se le vio durmiendo o bostezando.

“Ahora que se retiró, lo importante es dejarlo descansar para que siga el proceso y después el camino a su lugar de origen”Grupo de Investigación de Mamiferos Marinos

De acuerdo a la publicación colocada en Facebook reiteró que lo importante es dejarlo descansar por lo que GRIMMA no reveló la ubicación del elefante marino ‘Panchito’ pero, en caso de verlo recomendó:

  • No acercarse a él 
  • No difundir la ubicación 
  • Reportarlo a la PROFEPA.

Los expertos indican que es probable que ‘Panchito’ un elefante marino macho y joven -de aproximadamente 5 o 6 años- se haya separado de su colonia para buscar alimento desde el año pasado por lo que su viaje lo trajo hasta las playas de México.

El encuentro del elefante marinoPanchito’ (Mirounga leonina) revolucionó las redes sociales al ser un símbolo de esperanza ante la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo al asociarse con una comunión con la naturaleza.

Ya en varias partes del mundo los avistamientos de animales salvajes tomando las calles desiertas ante el confinamiento han maravillado a quienes se encuentran con ellos así como a los usuarios de redes sociales.