Una oveja ha sido encontrada vagando en un bosque de Australia con 35 kilos de lana encima luego de haber estado desaparecida por cinco años. Sus fotos fueron compartidas por Edgar’s Mission Farm Sanctuary, el refugio de animales que la rescató y la llamó 'Baarack'.

Los rescatistas se encargaron de raparle la lana, que según dicen, pesa casi la mitad del peso de un canguro adulto y le produjo daños en las patas al impedirle caminar correctamente, además de que la dejó casi ciega. También descubrieron que la oveja estaba muy mal alimentada.

¿Cada cuándo se debe esquilar una oveja?

Una oveja debe ser esquilada al menos una vez al año o, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, explica Kyle Behrend, del refugio de animales Edgar’s Mission Farm Sanctuary, ubicado en al norte de Melbourne, Australia.

"Parecería que 'Baarack' fue una oveja en propiedad de alguien; le marcaron las orejas, pero estas marcas fueron arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara"

Kyle Behrend, de Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

Este fue el caso de la oveja encontrada vagando en un bosque y con por lo menos 35 kilos de lana encima a la que le era imposible caminar correctamente ver con claridad debido a todo el vellón. "Esto sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos", dijo Behrend.

¿Qué hace Edgar’s Mission Farm Sanctuary?

Edgar’s Mission Farm Sanctuary es un santuario agrícola sin fines de lucro con la visión de un mundo humano y justo para todos. Se fundó en 2003 y se ubica en Australia, donde actualmente custodia a más de 450 animales rescatados, entre ellos la oveja ha sido encontrada vagando en un bosque.

A través de la educación, la divulgación, la promoción, el enriquecimiento comunitario y las visitas a granjas, animan a las personas a ampliar su círculo de compasión para incluir a todos los animales: "Muchos soportan vidas de abyecta miseria en granjas industriales: apenas pueden moverse, son sometidos a actos de crueldad que serían ilegales si se los hicieran a un gato o un perro. Viven sin sol, sin libertad, sin poder socializar, sin esperanza", apuntan.