Sorprendente

Ayudan a perezoso a cruzar la calle; les hace ojitos en agradecimiento

Oso PerezosoTomada de video

El video del perezoso lanzándole una dulce mirada a su rescatista se hizo viral en redes sociales.

Los animales siguen regalándonos entrañables momentos en tiempos de pandemia. Aunque muchos consideran que estos seres son poco entendidos o incapaces de tener sentimientos, un video que se ha viralizado recientemente en redes sociales pone en duda estas afirmaciones.

En la grabación, podemos ver la dulce mirada que un oso perezoso le regala a un hombre que le brindó ayuda cuando se encontraba en medio de una carretera, acto que ha derretido los corazones de los internautas.

Los hechos sucedieron en Río de Janeiro, Brasil. El animal se encontraba en una situación de alto riesgo, pues en plena hora pico se encontraba en medio de una carretera ubicada en el municipio de Angra dos Reis, conocido por ubicarse en una región famosa por sus hermosas playas y rica biodiversidad.

Ante ello, José Aldenizio, un hombre que se dice amante de los animales, decidió hacer una parada en su camino para ayudar al perezoso a cruzar la autopista.

Así, lo tomó entre sus manos para llevarlo hasta un árbol, donde lo soltó hasta estar seguro de que el oso estaba bien sujeto a las ramas y podía trepar hasta un lugar seguro. Aldenizio se despidió del animal diciéndole adiós y sacudiendo su mano derecha en el aire.

Antes de que el animal siguiera su camino hacia la cima del árbol, volteó a ver a su rescatista y desprendió una de sus extremidades del árbol, como intentando emular al hombre para decir adiós.

Pero eso no fue todo, el perezoso hizo un gesto en su rostro con el que parecía estarle sonriendo al hombre de 50 años, además de lanzarle una dulce mirada, como si le estuviera “haciendo ojitos”.

Animals are grateful when they feel Your humanity towards her .. pic.twitter.com/C8DD4hmjSU

— ℓυşţ мαη (@almalah1411) August 21, 2020

El momento fue captado en video y colgado en redes sociales, donde ha enternecido a cientos de internautas, alcanzando miles de ‘me gusta’ y comentarios en los que muchos reflexionan sobre la relación que debería tener el humano con los animales para poder vivir en armonía.

“Amo este tipo de videos. Podría contemplarlos todo el día. Te hace preguntarte si los animales son más conscientes y reflexivos de lo que pensamos”@Hunter_RileyG
“¡Esto me hace tan feliz! Si tan solo cada ser humano tuviera respeto, cuidado y sentimientos por todas las criaturas de este mundo”@ColinMcCrea