Un video publicado en la página de Facebook Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, muestra el momento en que un oso negro persigue a una mujer que, temerosa, logra salir ilesa gracias al apoyo de los testigos.

Tras la difusión de las imágenes, usuarios de redes sociales afirman que se trata del mismo oso que sorprendió a un grupo de jóvenes que hacían ejercicio en el paraje boscoso del Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García.

Y precisamente el segundo video fue captado, a decir de los internautas, en el mismo municipio, donde el animal siguió a la mujer durante varios minutos e incluso en algún momento la detiene con ayuda de sus patas y le suelta una pequeña mordida.

Las imágenes muestra que en esta ocasión, la víctima no tuvo tanta paciencia como la joven que incluso alcanzó a tomarse una selfie con el oso, pues esta prefirió seguir caminando mientras pudo hasta que el oso la obligó a pararse. Y, como este comenzaba a estresarse, otro transeúnte intentaba llamar su atención.

"No te muevas, aquí quédate…. Está juguetón", le dice el hombre que graba y que afortunadamente logra distraer al animal. Por su parte, el director general de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León, Gustavo Cecilio Treviño Villarreal, informó que se inició un operativo para capturar y trasladar a un zoológico al oso negro que fue captado en Chipinque.

La decisión se tomó por el riesgo que representa para los visitantes del parque la actividad del animal, debido a que son varios los reportes que señalan su acercamiento a humanos. El famoso oso de 6 años ya "le perdió el miedo a las personas y se ha convertido en un una animal que representa un peligro latente para la ciudadanía", dijo.