Sorprendente

Oso ataca a dos hombres que le tomaban fotos en Nuevo León

Oso negroPixabay

Elementos de rescate acudieron a la zona para auxiliar a una de las personas que volcó en su vehículo al intentar huir

La noche del pasado jueves, Protección Civil de Nuevo León reportó a dos personas que fueron atacadas por un oso en el municipio de Montemorelos. Uno de los hombres intentó fotografiar al animal cuando ese se abalanzó sobre ellos, hasta que lograron escapar.

Los hechos ocurrieron después de las 22:30 horas en los alrededores de la comunidad La Trinidad, en el municipio de Montemorelos. Dos hombres que viajaban en un vehículo se percataron de la presencia de un oso que deambulaba en la zona.

Oso 🐻 ataca a excursionistas cuando tomaban 📷, uno de ellos corre y el otro vuelca el Racer 🛺 tras huir del ataque, en la Sierra de Montemorelos
Ambos fueron rescatados por elementos de la corporación Dragones de PC municipal 🚑 pic.twitter.com/E5yvnnxe9J

— Yari Edebaldo (@yari_trevino) May 8, 2020

Ambos bajaron de automóvil y uno de ellos intentó fotografiarlo, pero al parecer las luces del flash de la cámara irritaron al mamífero, quien se abalanzó sobre ellos. Uno de los hombres logró escapar entre la maleza, pero se desorientó y terminó por extraviarse.

La otra persona intentó huir a bordo del vehículo, pero perdió el control del mismo y cayó a un desnivel de 20 metros aproximadamente. Elementos del grupo Dragones de Montemorelos acudieron a la zona para rescatar a los dos hombres.

Siguen los osos haciendo de las suyas en calles y colonias de la zona metropolitana de Monterrey #NuevoLeón #TierraDe🐻 pic.twitter.com/xDpXgdCXA2

— Charly Snow (@CharlyL82) May 8, 2020

Uno de ellos, identificado como Ricardo Guzmán Cortés de 39 años de edad, sufrió lesiones al momento del accidente. El conductor del vehículo fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica, y los reportes indican que las heridas no son de consideración.

Por su parte, Manuel de Jesús Morales Rojas de 44 años se perdió en la oscuridad al intentar escapar del oso. Sin embargo, los elementos de Dragones de Montemorelos lo encontraron un par de horas más tarde y sin ningún tipo de lesiones.