Extraña condición la hace orinar cerveza sin haber bebido

cerveza
CervezaGerrie van der Walt / Unsplash

Es la única persona viva en el mundo con este diagnostico. 

Algunos meses atrás, la comunidad científica quedó sorprendida con el hallazgo del caso de un hombre que estaba borracho todo el tiempo sin consumir una sola gota de alcohol, él padece una extraña condición que hace que su cuerpo produzca una especie de cerveza cada vez que consume carbohidratos.

Pero ahora se ha dado a conocer un caso aún más extraño, pues un equipo médico en Pittsburgh, Estados Unidos, encontró a una mujer que orina cerveza sin haber bebido, el primer caso de este tipo registrado. La condición de la paciente hace que su vejiga fermente naturalmente las levaduras.

Todo comenzó cuando una mujer de 61 años acudió al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para inscribirse en una lista de espera de trasplante de hígado; desde el principio, los médicos sospecharon que el problema hepático de la paciente se debía a un incipiente alcoholismo, pero ella lo negaba y otras pistas también indicaban lo contrario, por ejemplo: nunca notaron síntomas de intoxicación por alcohol.

"Notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de las pruebas de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos”   

El equipo de especialistas continuó realizando estudios con los que encontraron que en su orina había una gran cantidad de glucosa, además de abundantes niveles de Candida glabrata, una levadura natural que se encuentra en el cuerpo y está relacionada con la levadura de cerveza, pero que no es usual con tanta abundancia.

Así, los médicos probaron que la levadura en la vejiga es la causante de la fermentación del azúcar que, a través desee proceso, se convierte en etanol. Los tratante propusieron nombrar esta condición “síndrome de auto-cervecería urinaria”, pero aún no se sabe por qué se genera o cómo evoluciona.

0
comentarios
Ver comentarios