Orangután ofrece ayuda a un hombre; pensó que estaba en peligro

Orangután tiende su mano
Orangután ofrece ayuda Anil Prabhakar / Instagram (@anil_t_prabhakar)

El orangután se muestra notablemente consternado por lo que ofrece su ayuda al hombre en cuestión

Un fotógrafo captó el momento en el que un orangután le tiende la mano a un hombre que se encontraba en el río pues, de acuerdo a la imagen el animal pensaba que el sujeto estaba en peligro por lo que le “ofreció” su ayuda.

La foto colocada en Instagram por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar fue tomada en un safari en Indonesia mientras Prabhakar se encontraba con sus amigos. La foto ha dado la vuelta al mundo.

El orangután se encontraba en un área protegida en Borneo y se nota la preocupación que el animal siente por el sujeto quien, de acuerdo a la descripción se encontraba en un río plagado de serpientes.

Poco después se supo que el hombre a quien le tendió la mano el orangután se trataba de un trabajador para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo -fundada en 1991-, organización sin fines de lucro que ayuda a proteger a la especie de la extinción.

De acuerdo a las declaraciones de Anil, le preguntó al hombre el porqué no aceptó la ayuda del orangután y éste contestó “porque es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él pero deben protegerlos.”

La fundación es la encargada de cuidar y proteger alrededor de 650 orangutanes con aproximadamente 400 empleados, el cual lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Al menos en la zona de Borneo se estima que el 80% de la población de esta especie ha disminuido en los últimos años.

0
comentarios
Ver comentarios