Este año nos dejó muchas cosas magníficas, pero desafortunadamente también dejó todo un repertorio de retos virales que por más absurdos o peligrosos que fueran, la gente no dejó de hacer y por ello se pusieron en riesgo miles de vidas que sólo buscaban algunos 'likes' en redes sociales. 

Con la esperanza de que nada similar vuelva a ocurrir, hacemos un breve recuento de los más absurdos retos del 2018. 

Tide Pod Challenge

Aunque suena inverosímil, a alguien se le ocurrió comerse una cápsula de detergente para ropa, luego lo subió a las redes y retó a quienes o vieran a repetir la acción. Por seguirlo, varios adolescentes en el mundo sufrieron intoxicaciones y uno murió. 

Condón Challenge 

Este nada divertido reto consistió en llenar con agua un condón y luego dejarlo caer en la cabeza de alguien para crear una especie de máscara que por supuesto impedía la respiración causando riesgo de asfixia. 

Hot Water Challenge

Literalmente se trataba de lanzarse una cubeta u olla de agua hirviendo encima y como era de esperarse, el "jueguito" llevó a varios adolescentes y niños al hospital con quemaduras de gravedad. 

Kiki Challenge 

Probablemente el más popular. Consistía en bajar de un auto en movimiento para bailar; parece simple pero este desafío también provocó gente herida e incluso arrestos.