Llevamos varios años escuchando que los fuegos artificiales pueden causar ansiedad y estrés en nuestras mascotas, principalmente durante la temporada navideña, por lo que el siguiente video es un curioso ejemplo de que esto no aplicaría para todos los perros.

Aquí los perros no le temen a los fuegos artificiales, aquí ellos bailan y disfrutan de la Calenda. Un vídeo de: @Alejandro Escobar Yescas

Posted by Cosas De Oaxaqueños on Saturday, February 9, 2019

Compartido por la página Cosas de Oaxaqueños, el video muestra el increíble momento en que un canino comienza a bailar entre la chinas oaxaqueñas durante un desfile de Calenda, una importante festividad del estado de Oaxaca.

De acuerdo a los comentarios en la publicación, el alegre perro lleva por nombre ‘Mazapán’ y se ha convertido en un popular personaje de estas fiestas porque suele acudir con solo escuchar l música, tanto así que algunos le llaman ‘El Calendas’.

Eso sí, algunos usuarios han comentado que el perrito está asustado y solo trata de calmar el ruido al dar vueltas alrededor de las bailarinas, pero todo parece indicar que el solo disfruta del momento.