Sorprendente

Rompen por accidente la escultura de cristal más grande del mundo

Castillo@disneyonthereg / Instagram

Los niños tropezaron y destruyeron la escultura del Castillo de Cenicienta de Walt Disney 

Dos niños rompieron por accidente la escultura de cristal más grande del mundo, hecha por el soplador de vidrio español Miguel Arribas y cuya inspiración es el icónico Castillo de Cenicienta en Disney World Resort. Las fotos de este ahora circulan por redes sociales.

Valuada en 64 mil dólares (un millón 444 mil 519 pesos), la escultura expuesta en el Museo del Vidrio de la ciudad china de Shanghai, tendrá que ser reparada con el dinero de los padres luego de que los menores de edad corrieran por las instalaciones, cruzaran la barrera del cinturón, tropezaran y rompieran el castillo.

En consecuencia, este sufrió daños en la torre mientras que otras partes también resultaron dañadas, según informa el medio local CGTN. Por tal motivo, los padres de familia se ofrecieron a costear la reparación, ya que las autoridades del recinto se comunicaron con el creador para pedirle compusiera tal obra.

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, no obstante, hasta el momento Arribas no ha logrado viajar a China debido a las restricciones de viajes derivadas de la pandemia por coronavirus. Por su parte, el museo de Shanghai se disculpó con los visitantes por no presentar la colección en su totalidad y los instó a seguir las pautas para abstenerse de correr y cruzar las rejas protectoras.

El "Fantasy Castle" de 60 kilogramos tiene un valor de alrededor de 450 mil yuanes (casi un millón 500 mil pesos) y presenta agujas hechas con oro de 24 quilates. Fue presentado como un regalo al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

El artista Miguel Arribas, también cofundador de Arribas Brothers, tardó 500 horas para terminarlo usando 500 mil lazos de vidrio. Por su cuenta, los padres se disculparon públicamente por el lamentable incidente.