Un niño quedó en tercer lugar mundial en un desafío de Matemáticas, llegando a contestar los ejercicios solo pese a concursar en grupo. Ore Oni tiene 10 años.

Una foto del niño se ha hecho viral debido a que los internautas lo consideran una "calculadora humana", pues todo el mérito se lo llevó él solo.

Ore Oni logró posicionar a la Escuela Bronte, ubicada en Inglaterra, entre los primeros lugares a nivel mundial en Matemáticas, aún cuando esta no planeaba llegar al tercer puesto. 

El niño también se hizo de becas y varios premios, permitiendo que todo su equipo también fuera aplaudido y se hiciera acreedor a becas favorecedoras para todos. 

Competencias de Matemáticas en las que el niño de 10 años ganó 

Ore Oni es un niño de 10 años residente de Inglaterra que recientemente se destacó en un desafío mundial de Matemáticas, alcanzando el tercer lugar.

El niño y sus compañeros vencieron a casi 2 millones de competidores de escuelas de todo el mundo y de todos los grados escolares. Ore no la tuvo fácil.

"Ha sido un alumno sobresaliente y estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado individualmente"

Emma Wood, directora de la Escuela Bronte.

Esto, porque debía leer, analizar, resolver y responder cada uno los cuestionamientos en menos de 60 segundos. Así, consiguió que su escuela avanzara hasta la pregunta 20. 

Emma Wood, la directora de la Escuela Bronte, dijo que extrañará a Ore Oni al final del año, cuando se le traslade por haber obtenido los puntajes más sobresalientes en su examen.

Niño de 10 años es premiado por conseguir el tercer lugar en Matemáticas

El niño de 10 años que consiguió el tercer lugar a nivel mundial en un desafío de Matemáticas, fue admitido en Dartford Grammar School for Boys, una escuela de alto nivel. 

Además, Ore Oni ya ha sido preleccionado para la Champions Challenge, donde ya no sólo enfrentará a estudiantes, sino a matemáticos de talla mundial.

Pero eso n es todo, el niño también fue elegido como jefe de curso, pues tan sólo en 2021 ganó el premio a resolución de tablas en su escuela en por lo menos tres ocasiones. 

Ore Oni, niño genio