Las imágenes de un niño en la provincia de Río Negro, Argentina, se volvieron virales por la importancia de la labor que realizaba. El menor de edad de nombre Simón, salió a las calles a repartir volantes para crear consciencia sobre el uso de la pirotecnia.

Fue a través de Facebook como se dio a conocer esta historia que conmovió no solo a Argentina, sino a varios países de Latinoamérica. El niño de 6 años con ayuda de su madre se motivó a intentar ayudar a los perros y a un amigo suyo con autismo.

El mensaje de Simón

Simón se enteró de los efectos que causa la pirotecnia en los perros, ya que estos tienen el oído tres veces más desarrollado que los humanos, por lo que el ruido les afecta más. El infante pidió ayuda a su madre y juntos salieron a las calles con el mensaje.

No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, son las palabras que se pueden leer en el volante del niño. La madre lo apoyó en la labor con 60 fotocopias que fueron repartidas entre los vecinos de la provincia de Río Negro en Argentina.

Simón en las calles

La historia se volvió viral

La noticia no tardó en llegar a los medios locales y más tarde a diversos medios de comunicación internacionales. La madre de Simón explicó que se siente muy orgullosa por la acción y espera que con su petición se pueda evitar el uso de la pirotecnia en Año Nuevo.

La historia del pequeño de 6 años también se volvió viral en las redes sociales, con miles de usuarios apoyando la causa a favor del bienestar de los perros. Simón está convencido de que las personas de su comunidad tomarán conciencia y no usarán fuegos artificiales.

Simón en Río Negro