Sorprendente

Niño reza a la mitad de la calle para pedir que termine la pandemia

Alan@clau.mora.5688476 / Facebook

El caso demostró que los niños entienden todo lo que sucede con la pandemia 

Como menciona la usuaria de Facebook que tomó la foto, los niños no son ajenos lo que está sucediendo y comprenden perfectamente la situación. En el caso de Alan, el niño que rezó en la calle para que termine la pandemia de Covid-19, esta fue su manera de pedir ayuda.

La imagen compartida por Claudia Alejandra Mora Abanto, residente de Perú, muestra al menor de edad arrodillado sobre el piso, portando cubrebocas, con las manos juntas a la altura del pecho y mirando fijamente hacia el cielo.

Niño reza a mitad de la calle y pide fin de la pandemia

De acuerdo con la internauta, el hecho se produjo el pasado 13 de abril a las 20:00 horas en la calle Junín de la provincia La Libertad, momentos antes del inicio de una jornada de oración que se haría en el barrio para pedir por el fin de la contingencia sanitaria.

Claudia salió antes del resto de la gente para tomar una foto de las veladoras colocadas a lo largo de la calle como acto simbólico de fe, cuando se encontró con Alan y capto el momento en que este imploraba. Instantes después le preguntó qué hacía y le contestó que había salido a pedirle un deseo a Dios porque en su casa había mucho ruido y así su deseo no sería cumplido.

"Yo quedé con una sonrisa en el rostro, con la fe y esperanza a mil, pero sobre todo encantada de ser testigo del amor y confianza de ese niño a Dios. Qué bello que se les inculque esto, aun en tiempos difíciles", escribió Mora Abanto.

Ahora, la imagen de Alan no sólo es un reflejo del acto de este barrio, donde los vecinos salen para rezar y así compartir esperanza y fe, sino que también se hizo viral rápidamente compartida más de mil 200 veces y con gratos comentarios dedicados al pequeño.